Cuando has determinado tus gustos, habilidades y las delimitaste a una área ocupacional, lo siguiente es elegir la carrera. A continuación unos consejos que te pueden servir:
- Investiga las tareas que debes hacer en la carrera que tienes en mente. Esto te ayudará a saber si estás en la capacidad y si estás interesado en realizar ciertas cosas, o si debes buscar carreras afines que te hagan sentir más cómodo.
- También revisa el plan de estudios de la carrera que te gustaría estudiar. Cuando haces esto puedes ver tus capacidades académicas con las materias que verías durante el tiempo que estés en la universidad.
- Busca universidades aprobadas y avaladas por las leyes de tu país. Cuando estás en la búsqueda de empleo, muchas empresas ven de dónde te graduaste y eso influye a la hora de contratar personal.
- Indaga sobre el mercado laboral de la carrera que deseas hacer. Aunque lo ideal es hacer algo que nos guste y nos apasione, también debes tener en cuenta qué tanta rentabilidad puede generarte la carrera elegida en un futuro. Un día vas a querer obtener tu recompensa por el esfuerzo realizado, ya sea como empleado o creando tu propia empresa.
- Antes de inscribirte a la carrera, ve a la universidad, observa su infraestructura y su entorno. Finalmente, ese va a ser uno de los lugares donde más tiempo vas a pasar.
Entre más acertada sea la elección de tu carrera, cuando empieces a recibir dinero por ella no lo sentirás como un trabajo, sino como una bonificación por hacer lo que más te gusta.
Comentarios
Publicar un comentario